Secretaría de Extensión

http://www.info.unlp.edu.ar/extension

Iniciamos un nuevo año con algunas novedades...

En diciembre de 2012, se difundió el resultado de la convocatoria 212 de Proyectos de Extensión de la Universidad en la cual, los proyectos: "E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital" y "Más allá de las palabras. Un juego social para revalorizar las culturas originarias " fueron subsidiados. En el caso del proyecto E-basura, se continúa con la gran labor que desempeña alumnos y docentes no sólo contribuyendo al cuidado del medio ambiente, sino cooperando con los proyectos "Informática inclusiva" y "Lihuen en las escuelas". El proyecto "Más allá de las palabras" trabajará en la construcción de juegos serios destinados, en esta primer etapa a la comunidad Qom de La Plata.

Algo importante que queremos destacar es que este año comenzará a funcionar la Comisión de Informática para el Desarrollo Social a través de la cual se integrarán todas las actividades relacionadas con la Comunidad y se trabajará en coordinación con el Consejo Social de la Universidad. Esta comisión está conformada por representantes de los distintos claustros de la Facultad, de los proyectos de extensión que actualmente están funcionando y de las distintas organizaciones con las que se viene trabajando desde hace años.

Por último, durante el segundo semestre del año pasado, se llevó a cabo el proyecto "Programando con Robots y Software Libre" a través del cual se dictaron capacitaciones a alumnos y docentes de 10 escuelas de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto tuvo mucha repercusión en la región y debido al mismo, nos visitaron algunas otras escuelas interesadas.

El 30 de noviembre de 2012, como ya es habitual, el proyecto "Informática inclusiva" realizó su cierre de actividades y, a pesar del clima, asistieron más de 80 niños y jóvenes donde participaron de diversas actividades, incluyendo una actividad de programación con los robots. En este mismo día, el proyecto "Escuela de oficios" de la Facultad realizó la entrega de diplomas, a los alumnos de la EET 2 de Berisso.

Como siempre, los invitamos a escribirnos a extension@info.unlp.edu.ar y enviarnos todas las consultas y sugerencias que consideren.

Secretaría de Extensión

Tesinas

Adaptabilidad en familia de aplicaciones Web

E-Hash9-Herramienta de software para la enseñanza de técnicas de dispersión de archivos

IMPACTO DE LA ISO 27000 EN ORGANIZACIONES:Estudio comparativo de herramientas para la implementación de un SGSI

Software Libre

El CeSPI liberó Choique CMS

Por Christian A. Rodriguez


Facultad de Informática- UNLP - 50 y 120 | Teléfonos: 427-7270 / 427-7271 Fax: 423-0124
Licencia Creative Commons
Esta revista está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina